Saltar al contenido
Viajar a Marruecos

Agadir, la playa de Marruecos

11/15/2018

Si quieres visitar Agadir debes saber que esta ciudad te brinda alrededor de 300 días de sol al año y una playa de más de 7km de largo. ¡Menuda carta de presentación! Está situada a 600 kilómetros de Rabat, la capital marroquí. Ahora mismo, Agadir es la ciudad del sur de Marruecos que cada año recibe más visitas.

Es un oasis de paz, tranquilidad y diversión, en un enclave geográfico perfecto para todos aquellos que buscan pasar unos días relajados frente al mar. Puedes hacer surf en Agadir, o pasear tranquilamente bajo la sombra de algunas de las palmeras más grandes del mundo. Agadir es la capital de la tranquilidad, el entretenimiento y la diversión.

¿Estás preparado para enamorarte de Agadir?

Cómo llegar del aeropuerto a Agadir

Agadir, la ciudad del surf de Marruecos

Nada más llegues, te darás cuenta de lo que te espera en la ciudad. El aeropuerto de Agadir – Al Massira es uno de los más modernos de Marruecos. Tanto es así, que te vas a encontrar muy a gusto en él. Alquiler de coches, puestos de cambio de moneda o salas VIP están a tu disposición para que disfrutes de todas las comodidades posibles.

Es uno de los aeropuertos mejor comunicados de Marruecos. Para desplazarte desde éste a la ciudad, puedes elegir entre el servicio de taxis, autobuses o incluso el de alquiler de coches.

El tráfico en Agadir está menos saturado que el de otras ciudades situadas más al norte, como Marrakech o Casablanca. Esto hace que la conducción por sus calles sea más cómoda y relajada. En mi experiencia personal, la mejor opción por su relación calidad precio es el servicio de taxis. Por un coste de 15 euros podrás trasladarte al centro de la ciudad en poco más de 15 minutos. Si quieres una opción más económica, podrás tomar el autobús sin problema.

Pese a que verás que hay más líneas disponibles, te recomiendo que escojas entre la 20, 24 y 28. Estas te llevarán al centro de la ciudad por un precio de poco menos de 30 céntimos de euro (3 Dírhams).

El resto de líneas te dejarán en ciudades muy próximas, lo cual te obligará a hacer algún transbordo para poder llegar a tu destino.

Dónde dormir en Agadir

Agadir cuenta con una amplia oferta hotelera. Debido al crecimiento que está experimentando la ciudad, puedes encontrar opciones cada vez más variadas y de mayor calidad. La mayor parte de la oferta hotelera se encuentra en el sur de la ciudad, cerca de algunas de las mejores playas de Marruecos. Los hoteles en Agadir son de muy variada calidad, por lo que no tendrás problema para encontrar la que mejor se adapte a tu bolsillo.

Alguno de los servicios que en ellos podrás encontrar son Spa, balneario, servicio de chófer, campos de golf o, incluso asistentes personales. Y todo ello, con la arena de la playa a apenas unos cuantos pasos de las entrada principal de los hoteles.

Si no te gusta tanto la playa y quieres dedicarte más a conocer la propia ciudad, podrás alojarte en la zona de los Boulevares, en el centro de la misma. Aquí también podrás encontrar bastantes alojamientos, todos dispuestos a hacer de tu estancia en Agadir un recuerdo inolvidable.

El mejor tiempo para visitar Agadir

La gran oferta hotelera disponible en Agadir, una de las más importantes de Marruecos, se debe en gran parte al clima tan apacible del que disfruta. Agadir es una de las pocas ciudades que pueden ofrecer un clima agradable a lo largo de los doce meses del año.

No es casualidad que sea una de las ciudades favoritas para los surfistas de todo el mundo. Sus condiciones climáticas hacen de la ciudad un lugar favorable para la práctica de deportes acuáticos durante todo el año.

Sin embargo, hay dos momentos del año en el que las lluvias y el calor pueden dañar tu viaje. Por lo que se refiere a las lluvias, los meses de enero y febrero son los únicos en los que tendrás que estar atento a la previsión de lluvias, ya que estas suelen aparecer en esta época del año.

Por lo que se refiere al calor, tienes que tener en cuenta que durante los meses de julio y agosto se suelen alcanzar temperaturas que rondan los 40º centígrados. Si quieres hacer algo más en la ciudad que no sea estar tumbado frente al mar, es preferible que aplaces tu viaje.

Qué ver y qué hacer al visitar Agadir

Gracias al singular enclave geográfico de Agadir, puedes encontrar aquí alguno de los paisajes más impresionantes del mundo. Hay que tener en cuenta que Agadir está rodeada por lo que se conoce como Anti Atlas, una de las cordilleras montañosas más imponentes de toda la zona geográfica marroquí. Por otra parte, tienes a tu disposición algunas de las mejores playas del mundo. Por si fuera poco, en Agadir encontrarás el mejor aceite de argán del mundo.

A continuación te propongo las cinco ubicaciones que más me gustaron durante mi visita a la ciudad, esperando que disfrutes de ellas al menos tanto como lo pude hacer yo.

Boulevard Mohammed V

Previamente he mencionado este enclave para referirme a una de las mejores zonas de alojamiento durante nuestra estancia en la ciudad. El Boulevard encarna a la perfección la diferencia existente entre la ciudad tradicional y las zonas más turísticas.

Merece la pena visitarlo para apreciar su inquietante arquitectura comparable con la de alguna de las principales capitales del mundo.

Museo de Agadir

Museo de Agadir

El museo de la ciudad está dedicado exclusivamente a transmitir la herencia del Sahara. Allí podrás encontrar una gran cantidad de objetos propios de la cultura marroquí.

Uno de las zonas más curiosas del museo es el lugar en el que se comparan las herramientas tradicionales con las más actuales, destacando el análisis que la tecnología ha experimentado en los últimos años.

Teatro de Agadir

Siento especial predilección por los teatros y el de Agadir es uno de los que más me ha gustado de todos los que he visitado. Utilizado en la actualidad para festivales de música y ferias gastronómicas, su estética romana muestra una gran belleza.

Boulevard Hassan II

Es uno de los lugares que debes de visitar si quieres degustar la rica oferta gastronómica que la ciudad es capaz de ofrecer. En el Boulevard Hassan II podrás disfrutar no solo de restaurantes, sino también de tiendas y lugares para comprar souvenirs.

Es, sin duda, uno de los ejes comerciales de la ciudad. Permanentemente  activo y siempre rodeado de gente. Te encantará.

La Kasbah

Kasbash de Agadir, una maravilla que permite que la ciudad se rinda a tus pies

Algo que no te puedes perder al visitar Agadir es la Kasbah. Por ello he dejado para el final el lugar que logró enamorarme de esta ciudad. Ubicada a 236 metros, en uno de los puntos más altos de la misma, podrás observar la ciudad de Agadir a tus pies. Es una de mis recomendaciones personales para que vivas uno de los momentos únicos que es capaz de regalarte la ciudad: su atardecer.

Alejada del ruido y las aglomeraciones, es el lugar obligado en tu visita a la ciudad.

Aceite de argán

Los mayores productores de este aceite son Agadir y Essaouira. La mayor productora es Amal (esperanza en árabe), una cooperativa de mujeres bereberes, que se encuentra a mitad camino entre ambas ciudades.

Entre las múltiples cualidades del aceite de argán se encuentra mejorar la elasticidad de la piel, favorecer la cicatrización, de ahí que se recomiende para mujeres embarazadas que quieran evitar las estrías. También ayuda a proteger el pelo de agresiones exteriores y nutrirlo. Sin olvidar, su uso gastronómico que permite reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Dónde comer en Agadir

El crecimiento que está alcanzando Agadir en los últimos años deriva, en gran medida, de la amplia cultura gastronómica que la ciudad es capaz de ofrecer. Debido a su proximidad al mar, en Agadir podemos disfrutar de los mejores mariscos de la zona.

La zona que recomiendo encarecidamente para disfrutar de su gastronomía es la que se ubica en el Passage Ait Souss, en pleno paseo marítimo. Allí no solo podrás sumergirte en la tradición gastronómica de Marruecos, sino que podrás degustar comidas de todo el mundo, desde cocina italiana hasta española, pasando por alimentos propios de Francia o del sur de Inglaterra. Todo un abanico de posibilidades dispuestos a conquistar tu paladar.

No debes dejar de probar el pescado y los mariscos para la zona del puerto deportivo. El carácter de lujo, las vistas y el buen ambiente bien merecen un esfuerzo económico en una de las zonas más glamurosas de la ciudad. Además del pescado, podremos disfrutar tanto de espectáculos como de música en directo.

Vida nocturna en Agadir

La vida nocturna en Agadir

La vida nocturna de Agadir te hará disfrutar de Marruecos como nunca hubieras imaginado. Dado el carácter turístico que tiene la ciudad, por la noche te sentirás como en casa.

No importará tu ropa o tu calzado. Serás bienvenido en todos los locales. Desde las discotecas que se encuentran en el interior de los hoteles a los pubs o locales adyacentes, Agadir es una de las ciudades más divertidas de Marruecos por la noche.

La única advertencia que debes de conocer es el contraste de precios que se da en la ciudad tanto durante el día como por la noche. Poco a poco, concienciados del turismo creciente que la ciudad está recibiendo, los precios comienzan a equipararse a la capital de Marruecos y el resto de ciudades importantes del país. Aunque, eso sí, todavía queda mucho por igualar al resto de las ciudades principales de Europa.

Como has podido comprobar, Agadir es una de las ciudades que está llamada a ser uno de los próximos motores económicos de Marruecos. Sus amplias playas, la calidad de vida que se posee y los paisajes que la rodean son algunas de sus principales características.

Disfruta de la ciudad conocida como la playa de Marruecos y déjate enamorar de su gente. Diversión, paz y aventura en una misma ciudad… ¿Estás preparado?

Mapa de Agadir

Para ver otros destinos en Marruecos, haz click aquí.

Colabora conmigo por favor y déjame tu voto si te ha gustado y un pequeño comentario.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar