En 1930 se creó una de las ciudades de Marruecos que más atención suele acaparar entre los visitantes del país marroquí. De naturaleza europea, Ifrane es el paraíso para todos los amantes del mundo de la nieve.
Su enclave geográfico privilegiado, situado a una altura por encima de los 1.700 metros, proporcionan un paisaje privilegiado a todos sus visitantes. De ahí se deriva que Ifrane se uno de los destinos más visitados del país.
¿Quieres conocerla? Nos adentramos en el Ifrane, Marruecos. Con nuestra guía conseguirás disfrutar de la ciudad como si fueras un oriundo más.
Tabla de contenido
¿Cómo llegar a Ifrane?
Este precioso pueblo está ubicado a apenas 65 kilómetros de Fez, concretamente al sur de la ciudad. Al contrario de lo que ocurre con otras ciudades del país, llegar a Ifrane es extremadamente sencillo.
Si vamos en taxi, desde Fez llegaremos en menos de una hora, con un precio de 50 Dírhams (algo menos de 5 euros por pasajero). Existen otras opciones como el autobús, que nos costará la mitad que el taxi. Pero que puede tardar el doble o el triple que un taxi en llegar.
Por su ubicación y la comunicación que tiene con el resto de ciudades, Ifrane, Marruecos, es el mejor lugar posible al que acudir en taxi, sin que el trayecto sea una auténtica tortura.
¿El tiempo en Ifrane?
En Ifrane, Marruecos, los veranos suelen ser muy cortos y suaves. Los infiernos, sin embargo, son largos y extremadamente fríos. Por ello, Ifrane es el paraíso para todos los amantes del invierno.
Las oscilaciones de temperatura son bastante extremas, para ser sinceros. Llegando a tocar los -2ºC de temperatura en los días más frías y situando el mercurio por encima de los 28º durante el verano. Llegando incluso a los 32ºC.
Por tanto, es importante viajar a Ifrane preparado para cualquier clima que nos vayamos encontrar. Más aún si vamos en el momento en el que comienza el cambio de temporada.
Dependiendo del objetivo de nuestro viaje, será mejor ir en un momento o en otro. Pero si lo que estás buscando es viajar para aprovechar la temporada de nieve, la mejor opción es ir desde el 17 de noviembre hasta el 17 de marzo. Cuando el invierno comienza a hacer acto de presencia. Fuera de esas fechas también es posible que nos encontremos con nieve. Sin embargo, esto no está garantizado.
¿Qué ver y hacer en Ifrane?
Por su naturaleza, su carácter europeísta y la sensación de haberte cambiado de país, de Ifrane, en Marruecos, se desprenden una gran cantidad de actividades por hacer. Lejos quedan los paisajes típicos de Marruecos en los que las viejas Medinas centran toda la atención. En Ifrane parecerá que te has teletransportado a otro continente.
En las inmediaciones de Ifrane podrás acceder a las principales estaciones de esquí del Atlas medio. La estación de Michlifen y la de Jbel Hebri. Éste será el principal atractivo de esta ciudad. En ambos casos podrás disfrutar de una nieve de la más alta calidad y, por el desconocimiento de la ciudad, evitarás al máximo lo relacionado con las aglomeraciones.
Tras las estaciones de esquí, existen excursiones que merecen la pena vivir. Algunos de ellos son el León del Atlas, uno de los principales reclamos turísticos que existen. Además del Jardín de la Prairie, junto al Palacio Real, en el que podremos disfrutar de un largo artificial que no será fácil encontrar en ningún otro sitio del mundo.
¿Dónde dormir en Ifrane?
La oferta hotelera que hay en Ifrane está muy por encima de cualquier otro lugar que podemos encontrar en Marruecos. Los hoteles en Ifrane, Marruecos, cuentan con todo tipo de comodidades.
Jacuzzis, saunas, ambiente amigable y todo tipo de necesidades quedan cubiertas en una ciudad propia de algunas de las ciudades más avanzadas del mundo.
Y es que, en la oferta hotelera, también desprende el carácter europeísta de la ciudad.
A continuación hemos seleccionado tres hoteles con los que hacer de tu próxima visita a Ifrane un lugar en el que quedarte prendado.
Michlifen Resort & Golf
Sin duda, una de las mejores opciones para que tu estancia en la ciudad marroquí cubra todas tus necesidades.
Piscina, gimnasio y hasta un spa en uno de los hoteles más lujosos de todo Marruecos.
Ifrane Palace
En sus habitaciones parecerá que te encuentras en un apartamento propio de la cultura marroquí. Su espectacular recibidor, unido a las prestaciones que es capaz de ofrecer, hacen del Ifrane Palace es una de las mejores opciones que podrás encontrar en el interior de Ifrane.
Gite Dayet Auoa
Si, en cambio, tu presupuesto es más ajustado, el Gite Dayet Auoa es una muy buena opción para pasar tus días en Ifrane.
Especialmente pensado para excursionistas, su patio interior y la calidez de sus habitaciones harán de tu estancia allí.
¿Dónde comer en Ifrane?
Ifrane cuenta con una oferta gastronómica a la atura de las mejores ciudades de Marruecos. Sin embargo, gracias a que todavía no es una ciudad tan conocida como las ciudades más grandes de Marruecos, sus precios todavía se mantienen muy asequibles.
En Ifrane podremos degustar de tres paltos muy típicos:
- Dafina: Uno de los platos más típicos de la zona. Un cocido de pescado de limón que desprende un sabor que te dejará enamorado.
- Tajín: El clásico Tajín de Marruecos, tanto de pollo como de ternera. Es uno de los platos que mejor acogida tienen entre los turistas en Marruecos.
El Tajín es uno de los platos más sabrosos de la cultura gastronómica de Marruecos. - Cuscús: Por último, el Cuscús. Uno de los mejores platos para degustar no solo en Ifrane, sino en cualquier ciudad Marroquí.
Vida nocturna en Ifrane
Por la naturaleza de la ciudad, la vida nocturna en Ifrane no es igual a cualquier otra ciudad europea o, incluso, a ciudades como Marrakech o Fez, dentro del mismo Marruecos.
Normalmente, los visitantes de Ifrane se decantan por la ciudad por sus atractivos para esquiar y pasar horas encima de la nieve, por lo que no es una ciudad que se caracterice especialmente por su oferta de ocio nocturna.
Sin embargo, los propios restaurantes de los hoteles, así como la oferta de restauración que podremos encontrar en algunas de las principales zonas de de Ifrane, convierten a la ciudad en el enclave perfecto para disfrutar de una buena cena y de una posterior visita nocturna a algunos de los encantadores paisajes que la ciudad es capaz de ofrecernos.
Comentarios recientes