CAMPAÑA de 65 millones de dosis de vacunas de Sinopharm y AstraZeneca han sido ordenadas por el reino para preparar la vacunación de unos 25 millones de personas.

No se ha anunciado ninguna fecha ni para el inicio de la campaña ni para la recepción de las vacunas, pero Marruecos está bien encaminado en sus preparativos para cortar el camino a Covid-19 con una vacuna. El gobierno marroquí anunció el jueves que había ordenado 65 millones de dosis de las vacunas china Sinopharm y británica AstraZeneca, diciendo que los preparativos para el lanzamiento de la campaña de vacunación dirigida a 25 millones de personas estaban «muy avanzados». «Los preparativos están en una etapa muy avanzada. Se han puesto en marcha ejercicios de campo que abarcan todas las etapas del proceso de vacunación de los ciudadanos», dijo el Ministro de Salud Khalid Ait Taleb, citado en una declaración del gobierno. Marruecos ha optado por las vacunas china Sinopharm y británica AstraZeneca, una fuente del gobierno confirmada a la AFP. Cada una de estas vacunas requiere dos dosis por persona.

Campaña gratuita para contrarrestar el aumento de la pandemia que hizo cortar fronteras con otros paises europeos y de medio mundo y hizo que todas las personas colaboren de un modo u otro, como en el caso de la creación de mini-respiradores. La campaña de vacunación, que ha sido decretada gratuitamente por el Rey Mohammed VI, se dirigirá principalmente al personal de primera línea de los sectores de la salud, la seguridad y la educación, pero también a las personas vulnerables y de edad, antes de extenderse al resto de la población. Se ha establecido un sistema informático para «registrar» a las personas a las que se dirige la campaña y «vigilar» su estado de salud, según la declaración.

La pandemia continúa en Marruecos, donde cada día se registran en promedio más de 2.000 nuevos casos positivos. Los medios de comunicación locales advierten que el número de pruebas realizadas cada día está disminuyendo. Marruecos, un país de 35 millones de habitantes, tiene un total de más de 425.000 casos de contaminación, incluidas 7.130 muertes y más de 388.000 recuperaciones. El toque de queda nocturno nacional ha estado en vigor desde el miércoles durante tres semanas. Las reuniones públicas o privadas están prohibidas y los restaurantes, cafés, tiendas y supermercados están cerrados a partir de las 20 horas. Los restaurantes de Casablanca, Marrakech, Agadir y Tánger están completamente cerrados durante tres semanas. Marruecos ha prorrogado el estado de emergencia sanitaria hasta el 10 de enero de 2021.

Artículos relacionados

Casablanca, ciudad de delicias

Casablanca, ciudad de delicias

Si vas a viajar a Casablanca, te vendría bien saber que esta ciudad fue fundada en el Siglo X por ...
Leer Más
Ciudad de Fez: Un lugar para regresar

Ciudad de Fez: Un lugar para regresar

Transitar por las calles del pasado es un sueño que se hace realidad si visitas la Ciudad de Fez en ...
Leer Más