¿Por qué dejar su juego de golf en invierno, cuando puede estar en Marruecos y jugar en algunos de los mejores campos del mundo disponibles en invierno?
Hay tres tipos de golfistas de invierno. Los primeros consignan tristemente sus palos al armario hasta que llega la primavera, mirando con nostalgia por la ventana mientras la lluvia cae sobre ella.
El segundo son las almas fuertes que persisten en caminar hasta el campo a pesar de los vientos aullantes que reducen a la mitad su distancia de conducción, y los greens anegados que hacen que el juego sea tan fácil como jugar con gachas de avena.
Luego está el tercer tipo, los golfistas que saben que si no pueden cambiar el tiempo en el campo, ¡tienen que cambiar el campo!
Marruecos no tiene «fuera de temporada». El clima varía de «soleado» a «glorioso» durante todo el año, con temperaturas equilibradas. La lluvia rara vez impide que los golfistas jueguen; en cambio, cada día parece ser un día soleado bajo un cielo azul que invita a seguir adelante. Nunca ha sido tan difícil resistirse a la llamada «Sólo un giro más».
También es una excelente relación calidad-precio; por ejemplo, el precio del campo de golf en Assoufid es de 850 MAD (alrededor de 70 euros), mientras que el Royal Golf Dar Es Salam, un campo de la PGA, cuesta sólo 650 MAD (alrededor de 55 euros).
¿Pero el golf es bueno? Durante la última década, el país ha invertido millones de dólares, lo que ha dado como resultado rutas que compiten con algunas de las mejores del mundo. Aquí están (sólo unos pocos) puntos destacados:
Tabla de contenido
Assoufid
Assoufid se inauguró en 2014, a ocho kilómetros al sur de Marrakech. El arquitecto Niall Cameron ha cuidado todos los detalles para ofrecer a los golfistas vistas memorables de las montañas del Atlas mientras juegan alrededor del campo.
Mazagan
Mazagan Resort se encuentra en las afueras de El Jadida, un lujoso complejo de piscinas, clubes nocturnos, villas y más, incluyendo un espectacular campo de golf diseñado por Gary Player con largas calles, greens de contorno exquisito y espectaculares paisajes.
Palais Royal D’Agadir
Desafortunadamente, no podrás jugar esta vez sin una invitación personal del rey, pero puede que hayas visto a los profesionales jugar en el circuito europeo en los últimos años. Situado en el Palacio del Rey en Agadir, dos hoyos de este campo, el 2º y el 18º, han permitido a los jugadores del PGA Tour acceder a los 18 hoyos más desafiantes del mundo.
Tazegzout
Taghazout, no lejos de Agadir, es más famoso por las olas de clase mundial que atraen a surfistas de todo el mundo, pero este curso es emocionante a su manera. Situado en los acantilados con vistas al mar, el campo de golf del Tazehzout Resort es difícil y dramático, debes estar en guardia con él.
Samanah
Jack Nicklaus debutó en Marruecos con el curso de Samanah en Marrakech. Tiene muchas marcas de los sorteos del Oso de Oro – cursos rápidos que se mezclan con su entorno, con características inteligentes que recompensan a los jugadores hábiles pero no castigan a los menos hábiles.
Mogador
Con amplias pistas de juego bordeadas de árboles maduros, una pista rodante y muchas vistas del Atlántico, este campo de golf de Gary Player, cerca de Essaouira, es un placer de principio a fin.
Royal Dar Es Salam
El estadista senior de todos los nuevos campos de golf de Marrakech, Robert Trent Jones, diseñó este campo de golf en Rabat en la década de 1960. La pista roja es de 7.372 yardas, y ha sido descrita con precisión como «un recorrido digno de un rey». Será la sede del Trofeo Hassan II y de la Vuelta a Europa hasta al menos 2018.