Nos encontramos en Zagora, más conocida como “La puerta del Desierto” de Marruecos. Y es que estamos ante la ciudad más meridional de todo el país.
Situada al pie del Atlas, justo en el Valle del río Draa, no está posicionada como una de las ciudades más visitadas del país, lo que hace que podamos pasear por sus calles y admirar sus paisajes con una tranquilidad impropia del país en el que nos encontramos.
Pese a todo, lo cierto es que los últimos años han servido a Zagora para posicionarse como una de las ciudades con mayor crecimiento de todo el país marroquí. Por lo que, si queremos visitarla de manera tranquila, sin duda, este es el mejor momento.
Tabla de contenido
¿Cómo llegar a Zagora?
Un total de 360 kilómetros separan a Zagora de Marrakech, una de las principales ciudades que se toman como punto de partida de Marruecos.Pese a que en otros países recorrer tal cantidad de kilómetros puede ser cuestión de horas, lo cierto es que, como ya hemos comentado en otras ciudades de este país, el estado de las carreteras de Marruecos hace que recorrerlas pueda suponernos el doble o el triple de tiempo de lo que nos costaría en cualquier otra ciudad del mundo.
Para ello, lo más recomendable es alquilar un coche cuando lleguemos a Marruecos y emprender el viaje de ida que nos llevará a Zagora. Debido a la distancia, una opción a valorar es hacer una parada a mitad camino en alguna ciudad que nos resulte especialmente atractiva, como Ouarzazate, por ejemplo.
Para la vuelta podríamos optar por hacerla del tirón, si salimos temprano de Zagora, o volver a hacer una escala y parar en algunas de las ciudades que nos separan, de nuevo, de nuestro destino.
Otra de las opciones, y una de las que más suele utilizar la gente que únicamente quiere ir a visitar Zagora, es ir directamente en avión. La distancia en avión de Marrakech a Zagora es de es de 55 minutos, tiempo que podremos invertir en ver esta preciosa ciudad.
¿Dónde dormir en Zagora?
Sin duda, en nuestra visita a Zagora no puede faltar la correspondiente excursión y, por qué no, descanso en el desierto de Marruecos. Como si de un auténtico bereber se tratase, dormir en el desierto de Marruecos es una de las mejores experiencias que vamos a poder vivir en nuestras vidas.
Un lugar en el que te sentirás lo más pequeño del universo y en el que, a buen seguro, te convertirá en alguien capaz de valorar mucho más todos los objetos que lo rodean.
Las excursiones en el desierto son una de esas actividades que en un viaje a Marruecos no pueden faltar, pero a la hora de dormir en Zagora, recomendamos encarecidamente alojarse en sus típicas jaimas. Nunca habrás visto nada igual.
¿El tiempo en Zagora?
Exceptuado enero, que es el mes más frío del año, Zagora presenta un clima excelente durante los otros 11 meses del año. Especialmente en el periodo comprendido entre los meses de marzo a mayo, además de septiembre u octubre.
Sin embargo, por su ubicación, Zagora es una de las ciudades que mejor clima presentan durante todo el año. Por lo que, si estás pensando en ir, que no te preocupe el clima.
¿Qué ver y qué hacer?
Entre la tranquilidad que desprende la ciudad, una de las mejores excursiones que podemos llevar a cabo es la subida al Jbel Zagora. Una característica ruta de 950 metros que nos regalará unas de esas instantáneas que quedarán guardadas para el recuerdo. Un paisaje digno de admirar y saborear, pues su belleza y la armonía que transmite hará que nos impregnemos de las bondades del país marroquí.
Tras esta excursión, la visita al Ksar de Tissergate y toda la ruta de los palmerales que hay alrededor son otro de los caminos que siempre conviene visitar.
Sin embargo, si hay una excursión que no puede faltar en nuestra visita a Zagora es, sin duda, la que hace referencia al desierto de la ciudad. A pies del Sahara nos sentiremos como si estuviéramos en otra dimensión.
¿Dónde comer?
Zagora es una de las ciudades de Marruecos en las que puedes degustar la comida típica marroquí a un precio muy contenido. Entre sus particularidades se encuentra que, el hecho de que todavía no haya crecido tanto como el resto de ciudades de su alrededor, hace que la amabilidad de sus gentes quede elevada a un nivel superior.
Así, en la mayoría de los restaurantes de la ciudad podremos entrar, literalmente, a la cocina para ver los alimentos de primera mano. Y es que Zagora, en Marruecos, es uno de los lugares en los que conseguiremos impregnarnos del estilo tradicional marroquí en todo su esplendor.
La vida nocturna de Zagora
La vida nocturna en Zagora dista mucho de la vida nocturna que ahora mismo tenemos en nuestras cabezas. Y es que, si de verdad existe una actividad nocturna que merezca la pena vivir en Zagora es la que hace referencia a las actividades que podemos vivir en el desierto.
La experiencia de estar durmiendo a pies del desierto del Sahara es una de las mejores experiencias que vamos a poder vivir jamás. La luna, el cielo y el fuego son los tres factores que harán que nos diluyamos y nos mimeticemos en nuestro entorno como nunca lo habíamos podido realizar.
Zagora es una de las ciudades que más encanto desprenden de Marruecos y la experiencia que podremos vivir allí solo está al nivel de algunas de las ciudades más reservadas del mundo. Atrévete a disfrutar de una ciudad como nunca lo habías hecho jamás, Zagora te enamorará.
Comentarios recientes