Al igual que en otros países, en Marruecos puedes encontrar ciudades con gran atractivo turístico. Pero en este país existen lugares poco conocidos que no tienen rival en el mundo.
Te voy a enseñar algunos de los mejores secretos que Marruecos tiene guardados para ti. Me refiero a sus parques nacionales. No solo en la cordillera del Atlas, sino también en otros sitios. Voy a hacerte alguna sugerencia que te va a encantar.
Tabla de contenido
1 – Parque Nacional de Souss Massa
Está situado al sur de Agadir. El Parque Nacional de Souss Massa es uno de los más conocidos de Marruecos. Se encuentra a mitad de camino entre el Sahara y el Atlas.
Tiene casi 100 kilómetros cuadrados de extensión en los que disfrutarás de un paisaje único. Está formado por una sucesión de dunas, rocas desérticas y playas.
2- Parque Nacional de Tazzeka
Uno de los parques nacionales que más me gustan de todo el país marroquí, se encuentra a unos 50 kilómetros al norte de Taza.
El Parque Nacional de Tazzeka es el nexo de unión entre la Cordillera del Atlas y la Cordillera Rifeña. Puedes hacer excursiones increíbles, contemplando por ejemplo sus cascadas o también los bosques del desierto.
3- Parque Nacional del Toubkal
El Toubkal es el monte más alto de Marruecos. Visita imprescindible para los amantes de las montañas. En este parque natural se superan los 4.100 metros de altura. Te sientes como si tuvieras a todo Marruecos a tus pies. La subida al Toubkal es una de las excursiones que muchos consideran obligatoria en su visita a Marruecos.
El Parque Nacional del Toubkal se encuentra en pleno centro de Atlas de Marruecos. Actúa como uno de sus pulmones gracias a la flora que alberga.
Para visitarlo es recomendable que te informes de las excursiones que conducen hasta él. La mayoría de ellas parten desde Marrakech.
4- Parque Nacional Alhucemas
El Parque Nacional de Alhucemas es el único de Marruecos que está situado en la costa del Mediterráneo. La calidad de sus vistas están a la altura de las mejores reservas naturales del mundo.
Tiene una extensión de 300 kilómetros cuadrados y cuenta con numerosos espacios naturales accesibles.
5 – Parque Nacional de Talassemtane
El Parque Nacional de Talassemtane se encuentra en la ciudad de Chauen. Su principal valor añadido con respecto al resto de parques es que cuenta con uno de los encantos que pocos parques naturales del mundo pueden presumir, la presencia de abetos. En el caso de Marruecos, es la última reserva de abetos del país, lo que le convierten en uno de los parques más cuidados y protegidos de todo el territorio.
Se encuentra ubicado en un enclave excepcional, debido a la gran biodiversidad y a la belleza que desprende a cada paso.
6 – Parque Nacional de Ifrane
Está situado en plena cordillera del Atlas y tiene una extensión de algo más de 500 kilómetros cuadrados. El clima en el Parque Nacional de Ifrane es fresco debido a la altitud de estas montañas. La gran variedad de su flora ofrece paisajes bellísimos. La fauna también es muy variada, destacando la presencia de los últimos monos de Berbería que existen. De origen prehistórico, esta especie está muy protegida porque se encuentra en peligro de extinción.
De origen prehistórico, el mono de Berberia se encuentra en peligro de extinción y los lugares en los que habita cuentan con importantes medidas de seguridad.
Si visitas el parque estate muy atento, puedes ver uno de los animales más antiguos del mundo.
7- Parque Nacional del Alto Atlas Oriental
Ubicado en pleno Atlas marroquí, cuenta con una extensión superior a los 500 kilómetros cuadrados, lo que le convierten en una de las reservas naturales con más extensión de todo Marruecos.
Su flora es diversa y su fauna mucho más. En el Parque Nacional del Alto Atlas Oriental se pueden observar algunas especies de reptiles, monos y carneros que son únicas en el mundo.
8 – Parque Nacional de Jenifra
Es el parque nacional más joven de Marruecos. Comenzó a considerarse como tal el año 2008, mucho más tarde que el resto de parques naturales que existen en Marruecos.
El Parque Nacional de Jenifra tiene casi 2.000 kilómetros de extensión, lo que le convierte en uno de los más grandes de la zona.
Se ubica en la parte media de la Cordillera del Atlas y recomiendo su visita por la cantidad y variedad de paisajes que podrás encontrar.
9- Parque Nacional de Iriqui
Con una superficie de 123.000 hectáreas, el Parque Nacional de Iriqui es uno de los lugares de los que te quedarás enamorado desde el primer momento, gracias al fuerte contraste que encontrarás con el resto de lugares del mundo que hayas visitado.
Se encuentra en pleno desierto, en el norte del Sahara. Se suceden zonas arenosas y desérticas unas a otras, ofreciendo un paisaje de gran belleza.
10 – Parque Nacional de Khenifiss
El Parque Nacional de Khenifiss es uno de los lugares en los que podrás visitar las dunas costeras características de la región de Saguia el Hamra, en Marruecos.
Pese a que es uno de los parques menos conocidos, lo cierto es que pocos lugares en el mundo son capaces de transmitir la tranquilidad y la calma que en este parque puedes encontrar.
Como has podido comprobar, si las ciudades de Marruecos tienen encanto, sus parques y reservas naturales tienen todavía más. Pese a que muchos de ellos pasan desapercibidos a los ojos de los turistas, sus paisajes y el aura de tranquilidad que desprenden bien merecen una visita. El Atlas de Marruecos te ofrece unas vistas inigualables. Disfruta de ellas y toma fotografías que te recordarán estos momentos felices de tu vida.
Otros enlaces de interés:
Colabora conmigo por favor y déjame tu voto si te ha gustado y un pequeño comentario.