¿Quieres descubrir Marrakech? Hay mil y una maneras de vivirla. No importa cómo elijas vivir en Marrakech, seguramente llevarás un poco de Marrakech contigo, ¡es un lugar lleno de sorpresas! Con sus innumerables mercados, jardines, palacios y mezquitas, se sorprenderá. Marrakech, también conocida como la ciudad roja, es la cuarta ciudad más grande del Reino después de Casablanca, Fez y Tánger con 928.850 habitantes en 2014, sigue siendo la capital turística del país.
Más que una ciudad, Marrakech es una perla pulida por la historia y el gusto por la hospitalidad, sabiendo cómo recibir a sus huéspedes con los brazos abiertos durante siglos. La ciudad se divide en dos partes bien diferenciadas: la nueva (o moderna) ciudad hay muchos complejos hoteleros, tiendas de lujo, bancos, teterías y terrazas de café y la medina o ciudad histórica (diez kilómetros de recinto), es fácil imaginar a los caravaneros que cargaban sus camellos con comida, herramientas y artesanías.
Los zocos ofrecen todo lo que el viajero espera: colores, ambientes, perfumes, rostros sonrientes y acogedores. Marrakech, famosa en todo el mundo por su palmeral y su alminar, es un verdadero espectáculo viviente en el que la gente y el folclore local son hábilmente escenificados en un entorno medieval. Un impresionante patrimonio cultural con numerosos monumentos y museos de calidad. Es simplemente mágico! Su economía se basa principalmente en el turismo, el comercio y la artesanía. La infraestructura hotelera ha crecido rápidamente en los últimos años y ahora está orientada al turismo de lujo. Conocida también como la Plaza Jemaa El Fna, la ciudad insignia de los Almorávides fue fundada alrededor del año 1070, también es conocida por sus grandes eventos y festividades como: Festival de Artes Populares de Marrakech, Festival Internacional de Cine de Marrakech, Artes en Marrakech, Festival de Música Sacra de Samaa, Festival de Danza Contemporánea, Festival del Sol, Festival Nacional de la Juventud y Festival de Música.
Marrakech se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los famosos que aman su encanto bien conservado que combina lujo, refinamiento y autenticidad. Arielle Dombasle describió la ciudad como un «sueño de mil y una noches». Marrakech se convirtió entonces en un lugar reconocido por su cultura, arte, tradiciones y patrimonio arquitectónico, que poco a poco atrajo a un gran número de artistas de renombre.
Comentarios recientes