Ubicada muy próxima a Tánger, Asilah es uno de esos rincones costeros de Marruecos que son capaces de enamorar hasta al viajero más experto. Sus paisajes, el ambiente que se respira mientras nos perdemos por sus calles y la cantidad de rincones bonitos que podemos encontrar mientras hacemos turismo en ella, hacen de Asilah el mejor lugar del mundo para perderse durante unos cuantos días.
Sus medinas, pese a no ser todo lo tradicionales que podemos ver en el país marroquí, convierten a la ciudad en uno de los lugares más pintorescos para disfrutar de este espléndido lugar.
¿Quieres conocer Asilah? ¿Estás preparado para perder el norte en uno de los lugares más bellos de Marruecos?
Tabla de contenido
¿Cómo llegar a Asilah?
Poco más de 50 kilómetros es la distancia que separa Tánger de Asilah. Si vamos en coche privado, podremos recorrer este trayecto en poco menos de una hora, siempre dependiendo del estado de las carreteras.
Sin embargo, si nos aventuramos a coger un tren, que dada la zona es una de nuestras principales recomendaciones, podremos llegar a nuestro destino en una hora. Sin embargo, la gran variedad de paisajes, zonas verdes y naturaleza que podremos disfrutar en lo que dura nuestro trayecto hace que merezca la pena coger este transporte.
Además, el precio no suele ser más de dos euros, por lo que la inversión bien merece la pena el trayecto.
Como aspecto negativo, conviene destacar que la distancia desde la estación de tren al centro de la ciudad es de unos 15 minutos a pié, por lo que quizá no sea mala idea coger un taxi una vez lleguemos a la estación de nuestra ciudad de destino.
¿Qué tiempo hace en Asilah?
Veranos calientes e inviernos frescos. Con esta frase podríamos resumir el tiempo que hace en Asilah.
No tenemos que olvidar que estamos en Marruecos, con sus pros y sus contras. Y, si hablamos de pros, el clima es uno de ellos. Rara vez nos vamos a encontrar con un clima que nos haga imposible visitar la ciudad, como podría ocurrir en otras partes del mundo.
[wpc-weather id=»1700″/]
Si queremos ir en una época en la que el calor no nos agobie lo mejor es ir entre los meses de noviembre y marzo, pues es cuando el mercurio se sitúa en torno a los 19 grados. Sin embargo, si queréis disfrutar de las playas y del ambiente que se respira en la ciudad cuando llegan los meses más cálidos del año, lo mejor es visitar la ciudad entre junio y septiembre.
A modo de opinión personal, lo cierto es que en los meses más calurosos del año la temperatura puede alcanzar hasta los 36ºC, por lo que si lo que buscamos es una época para caminar y recorrer la ciudad, quizás estas fechas no sean las mejores.
Dónde dormir en Asilah
Son dos las opciones que nos vamos a encontrar cuando estemos planeando nuestro viaje a Asilah en lo que a alojamiento se refiere.
La opción más común es alojarse en hoteles. Con los hoteles pasa algo parecido a lo que ocurre con la gastronomía, y es que es muy posible que dormir en Asilah nos cueste poco más de 20 euros la noche, en una habitación doble para nosotros. Sin embargo, es cierto que ir a Asilah y alojarse en un hotel quizá no tiene demasiado sentido.
Lo mejor es dormir en las Riads. Son un poco más caras, pues pueden llegar a los 70 u 80 € por noche, pero verdaderamente es la mejor manera de vivir en Marruecos.
Qué ver qué hacer en Asilah
Sin duda, una actividad que no nos podemos perder es la visita a La Medina y sus alrededores. Esta zona de la ciudad debe de ser uno de nuestros principales focos de atención. La Medina desprende un encanto y una sensación que no somos capaces de encontrar en ningún otro sitio de Marruecos.
Otro de los lugares que no podemos dejar de visitar es la Gran Mezquita. La veremos nada más entremos a la Medina por su puerta principal, situada a mano izquierda. En cuanto la veamos, enseguida entenderemos el por qué de que lleve el adjetivo de “Gran” delante del nombre.
Por último, mi tercera recomendación hace referencia a uno de los lugares a los que la gente no suele acudir pero que tienen gran encanto: el Mirador de Caraquia. Desde allí podremos ver a la perfección la ciudad que tenemos a nuestros pies y todos los encantos que es capaz de ofrecer.
Dónde comer en Asilah
Marruecos es un país en el que la gastronomía, por diversos motivos, se encuentra posicionada como una de las más ricas de todo el mundo. Sin embargo, cuenta con un valor añadido que no vamos a ser capaces de encontrar en ninguna otra parte del mundo: el factor precio.
En cuanto a la relación calidad-precio seguramente nos encontramos ante el mejor destino al que podemos acudir los amantes de la gastronomía.
En Asilah, además, esta cuestión se acentúa todavía más. Y es que al ser un lugar que aún no se encuentra en las principales guías turísticas del mundo, muchos de los turistas todavía no saben de su existencia. Esto ha propiciado que los precios se mantengan todavía muy por debajo que en otras zonas del país.
Es muy posible que encontremos lugares en los que por 4€ nos ofrezcan un plato y una bebida para tres personas. Y lo cierto es que por las características de la ciudad, bien merece la pena perderse por la medina en búsqueda del lugar perfecto para sentarnos y disfrutar de la gastronomía.
Su rica oferta gastronómica ha hecho que la ciudad se haya convertido en uno de los referentes gastronómicos del país.
Vida nocturna en Asilah
Al contrario de lo que ocurre en otros lugares del país marroquí, en Asilah no encontraremos una gran oferta de ocio nocturna, pero sí que la suficiente como pasar unas cuantas noches contemplando la luna en una de sus terrazas.
Lo cierto es que podremos encontrar una gran cantidad de restaurantes, sitios para tomar algo y pubs en las inmediaciones de la Medina. No nos costará decantarnos por uno de los lugares preferidos incluso para los propios residentes de la ciudad.
Pese al desconocimiento que existe respecto a la ciudad, Asilah es uno de los mejores lugares para pasar unos días de descanso, enamorándote de la luz que desprende el Atlántico.
Comentarios recientes